Encuentros virtuales en vivo: Sábado 20 de Noviembre, 13:00 EST (17:00 UTC)

Nos reunimos 6 personas, desde California, Nueva York, Alabama, y España (Islas Canarias).

Trabajamos sobre una coreografía, The Atletes of  The Gesture, de Sadeck Waff, con música de Woodkid. Creada para la ceremonia de clausura de los Juegos Paraolímpicos de Tokio como presentación de los siguientes juegos en Paris.

Por cuestiones técnicas lo vimos primero sin música y luego con música que nos ayudo a tener una experiencia diferente. Uno de los participantes destacó que nos fijamos primero en lo que no podemos hacer y no en lo que podemos hacer. Y que el vídeo se centra en lo que se puede hacer. Nos inspiró a mirar el cuerpo humano con ojos frescos. Para alguien supueso por primera vez mirar los brazos de una manera nueva.

Aparecieron las ideas de colaboración y comunidad. El camino de un deportista consiste en hacerse uno mismo pero depende también de otros. Todo se une para crear algo e inspirar algo. Da que pensar en la necesidad de comunidad que tenemos, del apoyo que necesitamos. Hay un director, un coreógrafo, pero se necesita a todos y cada uno de los participantes para hacer el todo, para crear el dibujo completo. A alguien le molesto que el coreógrafo ocupara todo el escenario, como si fuera el más importante de todo y los otros quedan detrás.

Llamaba la atención que solo se ven los brazos. Que las personas desaparecen. Se ve el contraste entre lo que debe ser visto y lo que no debe ser visto. Hay cosas que no nos dejan identificar. La discapacidad no se visualiza. Solemos esperar que las cosas sean de una manera. No somos conscientes de la debilidad. Un participante se pregunto si el coreógrafo forma parte de la historia. Alguien noto que parecen pájaros en vuelo, parece que van a volar.

La propuesta de escritura ha sido, “Soy único pero con los otros.” Escribimos sobre lo que no está, sobre el dolor, sobre el dialogo entre ser o no ser parte de todo. Sobre ser único o no. Sobre la necesidad de tener una identidad valorada. Sobre el sentimiento de ser parte de una comunidad. Los textos nos mostraron el diálogo entre el yo único y el yo en comunidad. Ser uno y ser/no ser con los otros.

Aquí, ahora alentamos a los participantes que si así lo desean, compartan lo que escribieron a continuación. Deja tu respuesta aquí, si deseas continuar la conversación sobre las imágenes de Luci Gutiérrez. Pero antes, les recomendamos tener en cuenta que el blog es un espacio público donde, por supuesto, no se garantiza la confidencialidad.

Por favor, únase a nosotros en nuestra próxima sesión en español: El sábado 18 de diciembre a las 13 hrs. o a la 1 pm EST (hora de Nueva York). También, ofrecemos sesiones en inglés. Ve a  nuestra página de sesiones grupales virtuales en vivo.

¡Esperamos verte pronto!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.