Nos reunimos 3 personas, desde España, Argentina y USA.
Trabajamos la introducción y primeros párrafos del capítulo 1 del libro La enfermedad y sus metáforas, de Susan Sontag.
Las metáforas no son malas, son lo mas bello de la literatura. El problema de la medicina es la falta de capacidad de los médicos para comunicar.
La metáfora es complicada de aplicar a la enfermedad.
Pero se dice que no es tanto lo que se usa la metáfora en medicina. Debatimos sobre lo que es una metáfora y cómo se usa, pero también si realmente se usa tanto como parece indicar Susan Sontag. Hablamos de la cualidad de la metáfora, si es solo bella o puede ser siniestra, como dice el texto. Hablamos de cómo la usamos, incluso sin pretenderlo.
Escribimos con la propuesta: escribe una enfermedad como metáfora. Compartimos la dificultad y la belleza de poner en lenguaje metafórico la enfermedad concreta.
El material de la reunión fue complejo e intenso, pero el taller salió muy bonito. Nos apoyamos unos a otros.
Aquí, ahora alentamos a los participantes que, si así lo desean, compartan lo que escribieron a continuación. Deja tu respuesta aquí, si deseas continuar la conversación sobre el texto de Susan Santog. Pero antes, les recomendamos tener en cuenta que el blog es un espacio público donde, por supuesto, no se garantiza la confidencialidad.
Por favor, únase a nosotros en nuestra próxima sesión en español: El sábado 28 de marzo a las 13 hrs. o a la 1 pm EDT. También, ofrecemos sesiones en inglés. Ve a nuestra página de sesiones grupales virtuales en vivo.
¡Esperamos verte pronto!
