Encuentros virtuales en vivo: Sábado 1 de octubre, 13:00 EDT

Atendieron 5 personas desde Nueva York, Argentina, y España. El texto que trabajamos fue la pintura “Fernand Léger – Danseuse au tambourin – Romeo,” de Lita Cabellut.

Una participante se fijó en que la imagen transmite una gran ambigüedad en todos los aspectos; no se sabe si es una mujer o un hombre. Es un rasgo más masculino con ropa femenina. Entre más se mira el retrato, menos tiene uno claro lo que ve.

La pintura tiene dos mitades muy distintas. La cabeza es más grande y transmite sentimiento. Los dos ojos miran hacia abajo, no se ve brillo. Alguien opino que es un hombre vestido como una mujer. Está en construcción lo que él va a hacer, lo que quiere hacer, pero su cuerpo no está definido todavía.

Esta pintura es parte de una serie que se llama “Femme de Neuve.” Esto nos ayudó a entender la mirada de la persona—se ve vacía.

Una participante vio que alguien le esta agarrando los brazos por atrás y otra persona le pareció que ella tiene un brazo más femenino y el otro no se ve bien, es más grande y masculino. Es como si ella estuviera en construcción. Alguien dijo que para ella era un proceso de deconstrucción. Otra persona le llamo la atención la máscara que ella lleva en su cara y los colores que le pintaron encima del retrato. 

La propuesta de escritura fue “Escribe sobre un momento que mantuviste la calma”. Los participantes escribieron sobre mantener la calma durante diferentes momentos en el cual mantienen la calma; como uno hace el balance de las consecuencias de no mantener la calma. Aunque uno no pueda resolver nada es mejor no hacer nada porque alguien puede perder la vida. 

Aquí, ahora alentamos a los participantes que si así lo desean, compartan lo que escribieron a continuación. Deja tu respuesta aquí, si deseas continuar la conversación. Pero antes, les recomendamos tener en cuenta que el blog es un espacio público donde, por supuesto, no se garantiza la confidencialidad.


Fernand Léger – Danseuse au tambourin – Romeo por Lita Cabellut

One thought on “Encuentros virtuales en vivo: Sábado 1 de octubre, 13:00 EDT

  1. Isabel

    La calma
    Una pausa forzosa, un silencio obligado, una serenidad estratégica, un grito ahogado.
    La calma nace de las ansias de la conciliación, de la cautelosa esperanza del reencuentro, de la necesaria reconquista de la armonía interna.
    La calma es el dominio de la voracidad.

    Like

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.